Estamos orgullos de desarrollar y mantener sólidas relaciones de negocio con nuestros clientes basadas en el respeto mutuo, ética y un servicio pro-activo orientado al cliente. Nos sentimos honrados con el creciente nivel de complejidad e importancia de las asignaciones a nuestra empresa. Hemos demostrado ser capaces de cumplir en plazos de entrega restringidos con excelencia y responsabilidad. Nuestras asignaciones incluyen:
DISEÑO CONCEPTUAL
Proyectos Conceptuales para el Programa de Modernización Integral FFCC incluyendo el libramiento FFCC de Nuevo Laredo (26 km), el nuevo puente ferroviario internacional, corredor confinado doble vía Línea B (5km), Traslado de Patios de exportación, Mantenimiento y vías largas de la línea BJ al predio Sánchez.
Extensión de vías Chicalote-Cañadas en Aguascalientes
Diseño conceptual para paso a desnivel para el crucero Estrella en SLP
Diseño conceptual para la conexión de las líneas “B” y “BF” en la zona metropolitana de Monterrey
DISEÑO DE VIAS FERREAS:
Proyecto de doble vía: Realizamos el proyecto integral para la formación de un tramo de doble vía en el tramo “Almacenes a Rojas” (Saltillo Coahuila) de aproximadamente 10 kilómetros de los cuales 5.4 fueron vía nueva o extensiones de vías existentes y los restantes 4.6 kilómetros fueron rehabilitadas para cumplir los estándares de vía principal. El proyecto incluyó integral incluyó el diseño estructural de 8 alcantarillas, 3 cruceros a nivel y 5 proyectos de re-configuración de espuelas industriales. Además de la elaboración de todos los estudios preliminares y diseño del proyecto, nuestras responsabilidades incluyeron la preparación de documentos y asistencia técnica durante el proceso de licitación de la obra.
Proyectos de PATIOS:
Con el objeto de mejorar la velocidad de operación en el sistema ferroviario de KCSM, se nos encomendaron 3 proyectos de re-configuración de vías en patios de Saltillo Coahuila, Nuevo Laredo Tamaulipas y San Lorenzo (Veracruz) con el objeto de mejorar las características geométricas y estructurales de las vías con el objeto de preparar las vías para dichos incrementos de velocidad. Estos proyectos tuvieron un alto grado de complejidad debido a que muchas de las vías que se buscaba re-configurar fueron originalmente diseñadas bajo estándares geométricos muy inferiores a los requeridos en una vía principal.
HONDA 4EM Automotive & Intermodal Terminal, Celaya México: Como subcontratistas de Transdevelopment Group y su filial Transdevelopment México SA de CV, GDR consultoria ha participado en el diseño detallado de terracerías para las conexiones ferroviarias a KCSM y FXE asi como de las terracerías de los patios de soporte e intermodal incluyendo drenaje pluvial y pavimentos del patio intermodal
Laderos KCSM nos ha honrado con la asignación de diversos proyectos de diseño integral para ampliación o construcción de laderos nuevos:
Ampliación Norte (500m) y sur (1.3Km) del ladero “Rinconada”
Extensión de 1 km del ladero del patio Escobedo en el estado de Guanajuato.
Extensión de 1 km del ladero San Miguel de Allende (punta norte).
Nuevo Ladero de 2.6km en la zona sur de San Miguel de Allende Guanajuato
Extensión de 2.5 Km del ladero “Taretan” en el Estado de Michoacán.
Proyecto de construcción de plataformas laterales de terracerías para estación de abasto de diesel en SLP (750m)
Vías particulares
Estudio y trámite de factibilidad (anteproyecto), proyecto ejecutivo y trámite de permiso de autorización por parte de SCT para la espuela de SERVIACERO PLANOS SA DE CV (filial de Worthington Steel) en Escobedo Nuevo León.
Anteproyecto y estudio de factibilidad para ampliación del sistema de vías en MABE, planta lavadoras, Saltillo Coahuila
Anteproyecto, factibilidad, y proyecto ejecutivo para via industrial particular de Grupo Pochteca en Parque Industrial Millenium.
Estudio de factibilidad, proyecto ejecutivo y trámites para vía de penetración y ladero para parque industrial San Marino, pesquería NL.
Estudio de factibilidad, proyecto ejecutivo y trámites de autorización para el sistema de vías particulares de Steel Technologies de México SA de CV.
Proyecto ejecutivo para el sistema ferroviario de Terminales Portuarias del Pacífico para Torres y Asociados / Grupo Mexicano de Desarrollo.
Anteproyecto de vías de la Terminal automotriz de GM en San Luis Potosí
Anteproyecto para reconfiguración de vías para grupo Villacero en Lázaro Cárdenas Michoacán.
PROYECTOS CARRETEROS / VIALIDADES :
Proyectos para la reconstrucción de 80km de carreteras de la Red Carretera
Durango con pavimento de concreto hidráulico para CEMEX Pavimentos de Concreto.
Proyecto para la construcción de 750m camino de acceso para plataformas laterales para abasto de diesel en SLP para Kansas City Southern de México
Anteproyecto de camino de acceso y paso vehicular a desnivel para Integradora de Insumos SA de CV, planta Morales en Salinas Victoria NL.
Revisión del plan maestro para la expansión de vialidades dentro de la planta Morales de Integradora de Insumos SA de CV, en Salinas Victoria NL.
SISTEMAS DE VIAS DE PASAJEROS:
Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey:
Como subcontratistas de Gutierrez Ingenieros para SIEMES AG desarrollamos el paquete completo de Ingeniería ferroviaria básica y de detalle para la ampliación de la línea 2 (7km de vía elástica doble con fijación directa sobre concreto) y para la ampliación de vías del patios de talleres en San Bernabé. El trabajo incluyó la elaboración de los planos geométricos y estructurales para instalación de vías y aparatos de vías sobre losas de concreto, así como todos los documentos técnicos y manuales de especificaciones para el proceso constructivo. Durante el proceso de diseño, selección de elementos de fijación y herrajes de vía se prestó asistencia técnica al personal de SIEMENS AG asignado a este proyecto.
Proyecto de corredor multimodal para el TLCAN:
Como asistentes técnicos de la firma “Monterrey Business Consultants” participamos en reuniones con instituciones de gobiernos, aduanas, organizaciones de comercio y otras organizaciones privadas con el objeto de preparar un plan para desarrollar una estrategia maestra de desarrollo para establecer un sistema de puertos interiores (terminales multimodales) a lo largo del corredor de comercio del TLCAN. Además de definir los alcances y metodologías de estudio, identificar a las partes involucradas, proporcionamos asistencia técnica a NAITCP en las reuniones con embajadas y oficinas de gobierno a fin de obtener un otorgamiento de fondos por parte de la Oficina de Comercio y Desarrollo de USA (US-TDA) para lo cuál fue necesario el desarrollo de toda la documentación técnica y términos de referencia del proyecto. Debido a la sólida base técnica y planeación estratégica desarrollada, éste proyecto fue exitosamente cabildeado y posteriormente licitado y asignado por la SCT y la US-TDA y ahora se encuentra en fase de estudios y presentación de reportes oficiales.